Comportamiento General de Sofom E.R.
Son las instituciones financieras cuyo objeto social es otorgar crédito, celebrar operaciones de arrendamiento o factoraje financiero. Es importante mencionar que no pueden captar recursos del público. Estas entidades tienen un vínculo patrimonial con Instituciones de Crédito o Sociedades Controladoras de Grupos Financieros de los que formen parte las instituciones de Crédito.

Fuente: Comisión Nacional Bancaria y de Valores y leyes respectivas.

El Buró de Entidades Financieras cuenta con información de 46 instituciones toda vez que 3 se encuentran reflejadas en el sector Bancos para un total de 49 Sofom E.R..

Periodo: Enero - Marzo 2017

Comparativo
2016 Vs 2017
Datos Histórico:
2016 |  2015 |  2014
Personas que reclamaron
* “Estas cláusulas fueron detectadas en los ejercicios de evaluación en materia de transparencia financiera 2013, previo a la entrada en vigor de la reforma financiera, por lo que deben considerarse como una recomendación de esta Comisión Nacional. Sin embargo, una vez emitidas las disposiciones correspondientes se podrá ordenar, en su caso, que se eliminen de los contratos.”
El detalle de la información referente a los productos que ofertan las Sofom ER: Sociedad Financiera Inbursa, Tarjetas Banamex y Santander Consumo podrás encontrarlo en el Sector Bancos.
No se presenta EVALUACIÓN POR PRODUCTO, debido a las características propias del sector y a la disponibilidad de la información con la que cuenta CONDUSEF.
Sin Identificar (S/I)
NA: Para aquellas instituciones que no registraron controversias concluidas en el periodo no se genera Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU).
Ver Nota Metodológica de la Evaluación