Comportamiento General de Sociedades Financieras Populares
Son entidades de microfinanzas que tienen como propósito fomentar el ahorro popular y expandir el acceso al financiamiento para aquellas personas que por su situación, se han visto excluidas de los sistemas tradicionales de crédito. Pueden recibir depósitos, préstamos y créditos de bancos, fideicomisos públicos y organismos internacionales.

Los ahorros de los clientes quedan garantizados hasta por un monto equivalente a 25 mil UDIS, que representan aproximadamente $150,325 pesos.

Fuente: Comisión Nacional Bancaria y de Valores y Ley de Ahorro y Crédito Popular.

El Buró de Entidades Financieras cuenta con información de 44 Sociedades Financieras Populares.

Periodo: Enero - Junio 2018


Comparativo
2017 Vs 2018
Datos Históricos:
2017 |  2016 |  2015 |  2014
Evaluación
por Producto
NA: Para aquellas instituciones que no registraron controversias concluidas en el periodo no se genera Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU). En el caso de la Evaluación de Condusef no cuenta con producto evaluados.
* “Estas cláusulas fueron detectadas en los ejercicios de evaluación en materia de transparencia financiera 2013, previo a la entrada en vigor de la reforma financiera, por lo que deben considerarse como una recomendación de esta Comisión Nacional. Sin embargo, una vez emitidas las disposiciones correspondientes se podrá ordenar, en su caso, que se eliminen de los contratos.”
Ver Nota Metodológica de la Evaluación