Comportamiento General de Sociedades Financieras Populares
Son entidades de microfinanzas que tienen como propósito fomentar el ahorro popular y expandir el acceso al financiamiento para aquellas personas que por su situación, se han visto excluidas de los sistemas tradicionales de crédito. Pueden recibir depósitos, préstamos y créditos de bancos, fideicomisos públicos y organismos internacionales.

Los ahorros de los clientes quedan garantizados hasta por un monto equivalente a 25 mil UDIS, que representan aproximadamente $156,515.70 pesos.

Fuente: Comisión Nacional Bancaria y de Valores y Ley de Ahorro y Crédito Popular.

El Buró de Entidades Financieras cuenta con información de 39 Sociedades Financieras Populares.

Periodo: Enero - Marzo 2019


Datos Históricos:
2018 |  2017 |  2016 |  2015 |  2014
Evaluación
por Producto

Consulta el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros
(1) Corresponde a la suma de reclamaciones presentadas en las Instituciones Financieras y en CONDUSEF
NA: No aplica en aquellos casos en que la información de los reportes regulatorios de los que se toma la información no sea congruente.
(2) Índice de Reclamación por cada 10,000 clientes.- Es el Total de Reclamaciones en la Condusef y en la Institución Financiera dividido entre el número de clientes de la institución financiera por 10,000
NA: Para aquellas instituciones que no registraron controversias concluidas en el periodo no se genera Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU). En el caso de la Evaluación de Condusef no cuenta con producto evaluados.
Ver Nota Metodológica de la Evaluación