Comportamiento General de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo
Instituciones vinculadas al sector social de la economía, que realizan operaciones de ahorro y préstamo con sus socios sin ánimo especulativo y reconociendo que no son intermediarios financieros con fines de lucro. Cuenta con un fondo de Protección que tiene como finalidad la prevención para evitar problemas financieros y la cobertura de los depósitos de los socios, hasta por un importe equivalente a 25,000 UDIS, que actualmente representan la cantidad de $143,078 pesos.

Fuente: Comisión Nacional Bancaria y de Valores y Ley para regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo

Nota: Consulte la información oficial del FOCOOP

El Buró de Entidades Financieras cuenta con información de 149 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.

Periodo: Enero - Marzo 2017


Comparativo
2016 Vs 2017
Datos Histórico:
2016 |  2015 |  2014
Evaluación
por Producto
Personas que reclamaron
NA: Para aquellas instituciones que no registraron controversias concluidas en el periodo no se genera Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU). En el caso de la Evaluación de Condusef no cuenta con producto evaluados.
* “Estas cláusulas fueron detectadas en los ejercicios de evaluación en materia de transparencia financiera 2013, previo a la entrada en vigor de la reforma financiera, por lo que deben considerarse como una recomendación de esta Comisión Nacional. Sin embargo, una vez emitidas las disposiciones correspondientes se podrá ordenar, en su caso, que se eliminen de los contratos.”
Ver Nota Metodológica de la Evaluación