Comportamiento General de Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES)
Las Administradoras de Fondos para el Retiro son instituciones financieras que administran las aportaciones de dinero que hacen los trabajadores, sus patrones y el gobierno con el objeto de que los trabajadores cuenten con recursos para su retiro.

Fuente: ABC Financiero, Condusef.

El Buró de Entidades Financieras cuenta con información de 10 Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES).

Periodo: Enero - Septiembre 2020

Datos Históricos:
2019 |  2018 |  2017 |  2016 |  2015 |  2014

Consulta el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros
Sanciones(*): Multas Firmes. Las que fueron pagadas directamente ante esta Comisión Nacional, las enviadas al Servicio de Administración Tributaria y al Banco de México para su cobro coactivo, así como las declaradas válidas por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
(1) Corresponde a la suma de reclamaciones presentadas en las Instituciones Financieras y en CONDUSEF
NA: No aplica en aquellos casos en que la información de los reportes regulatorios de los que se toma la información no sea congruente.
(2) Índice de Reclamación por cada 100,000 cuentas administradas.- Es el Total de Reclamaciones en la Condusef y en la Institución Financiera dividido entre el número de cuentas administradas de la institución financiera por 100,000
No se presenta EVALUACIÓN POR PRODUCTO, debido a las características propias del sector y a la disponibilidad de la información con la que cuenta CONDUSEF.
NA: Para aquellas instituciones que no registraron controversias concluidas en el periodo no se genera Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU).
Ver Nota Metodológica de la Evaluación
Ver Metodología del IDATU