Comportamiento General de Infonacot y Financiera Nacional de Desarrollo
  • INFONACOT

Instituto que fomenta el desarrollo integral y el crecimiento del patrimonio familiar de los trabajadores, promoviendo el ahorro de los trabajadores, otorgarles financiamiento y garantizar su acceso a créditos, para la adquisición de bienes y pago de servicios.
  • Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero

Institución que tiene como objeto impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y todas las demás actividades económicas vinculadas al medio rural, con la finalidad de elevar la productividad, así como de mejorar el nivel de vida de su población, otorgando crédito de manera sustentable y prestando otros servicios financieros a los productores e intermediarios financieros rurales.

Fuente: Ley del INFONACOT.
Comisión Nacional Bancaria y de Valores y LEY Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

El Buró de Entidades Financieras cuenta con información de Infonacot y Financiera Nacional de Desarrollo.

Periodo: Enero - Septiembre 2020

Datos Históricos:
2019 |  2018 |  2017 |  2016 |  2015 |  2014

Consulta el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros
Sanciones(*): Multas Firmes. Las que fueron pagadas directamente ante esta Comisión Nacional, las enviadas al Servicio de Administración Tributaria y al Banco de México para su cobro coactivo, así como las declaradas válidas por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
(1) Corresponde a la suma de reclamaciones presentadas en las Instituciones Financieras y en CONDUSEF
NA: No aplica en aquellos casos en que la información de los reportes regulatorios de los que se toma la información no sea congruente.
No se presenta EVALUACIÓN POR PRODUCTO, debido a las características propias del sector y a la disponibilidad de la información con la que cuenta CONDUSEF.
NA: Para aquellas instituciones que no registraron controversias concluidas en el periodo no se genera Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU).
Ver Nota Metodológica de la Evaluación
Ver Metodología del IDATU