642 SOFOM E.N.R.
con información
relevante
 1,466 SOFOM E.N.R.
con información
de cumplimiento
 8 En proceso
de cancelación
 Dejaron de ser
SOFOM E.N.R.
 
Sociedades Financieras de Objeto Múltiple E.N.R.
Periodo: Enero – Septiembre 2019
 
Alerta:

En este segmento se muestran las instituciones que estando registradas ante CONDUSEF, no renovaron su registro o no realizaron la actualización de sus registros, obligación que tenían que realizar para poder seguir siendo entidad financiera, derivado de lo anterior ésta Comisión Nacional procedió a iniciarles su proceso de cancelación de su registro, para que las mismas dejen de ser Institución Financiera, y ya no formen parte del sector financiero.

Por lo que CONDUSEF alerta al público sobre estas Sofom ya que no son seguras al encontrarse en proceso de cancelación.
1 SOFOM E.N.R. En proceso de cancelación
Instituciones Total de Reclamaciones Sanciones Cláusulas abusivas
Total de
Sanciones
Monto Total
de Sanción
Servicios Integrales Lopsa, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.Servicios Integrales Lopsa, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.0229,216S/I
Alerta: De acuerdo con las reformas en materia financiera, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero de 2014, el 6 de julio del 2015 venció el plazo para que las SOFOM renovaran su registro ante esta Comisión Nacional, por lo que se muestran aquellas entidades financieras que no realizaron su solicitud de renovación en el plazo estipulado en la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, y que tenían la obligación de realizarlo para poder seguir siendo SOFOM. A dichas entidades ésta Comisión les inició un proceso de cancelación para que dejen de serlo, por lo que se informa a los usuarios consulten la situación operativa de estas Instituciones en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros - SIPRES (Consultar aqui...)