Comportamiento General de Sofom E.R.
Son las instituciones financieras cuyo objeto social es otorgar crédito, celebrar operaciones de arrendamiento o factoraje financiero. Es importante mencionar que no pueden captar recursos del público. Estas entidades tienen un vínculo patrimonial con Instituciones de Crédito o Sociedades Controladoras de Grupos Financieros de los que formen parte las instituciones de Crédito.

Fuente: Comisión Nacional Bancaria y de Valores y leyes respectivas.

El Buró de Entidades Financieras cuenta con información de 27 instituciones toda vez que 11 se encuentran reflejadas en el sector Bancos para un total de 38 Sofom E.R..

Periodo: Enero - Junio 2023


Datos Históricos:
2022 |  2021 |  2020 |  2019 |  2018 |  2017 |  2016 |  2015 |  2014
Evaluación
por Producto

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Sanciones(*): Multas Firmes. Las que fueron pagadas directamente ante esta Comisión Nacional, las enviadas al Servicio de Administración Tributaria y al Banco de México para su cobro coactivo, así como las declaradas válidas por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
(1) Corresponde a la suma de reclamaciones presentadas en las Instituciones Financieras y en CONDUSEF
NA: No aplica en aquellos casos en que la información de los reportes regulatorios de los que se toma la información no sea congruente.
(2) Índice de Reclamación por cada 10,000 contratos.- Es el Total de Reclamaciones en la Condusef y en la Institución Financiera dividido entre el número de contratos de la institución financiera por 10,000
El detalle de la información referente a los productos que ofertan las Sofom ER: Tarjetas Banamex, Crédito Familiar, Globalcard, Santander Consumo, Santander Inclusión Financiera, Santander Vivienda, Motus Invertere, Financiera Ayudamos, Finanmadrid México, Banregio Soluciones Financieras, Start Banregio, Arrendadora Afirme, Sólida Administradora de Portafolios, FC Financial, Sofom Inbursa, Financiera Bajío, Arrendadora Base y Sabcapital podrás encontrarlo en el Sector Bancos.
Sin Identificar (S/I)
NA: Para aquellas instituciones que no registraron controversias concluidas en el periodo no se genera Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU).
Ver Nota Metodológica de la Evaluación
Ver Metodología del IDATU