Comportamiento General de Sociedades de Información Crediticia
Las Sociedades de Información Crediticia (SIC) son entidades privadas que ofrecen servicios de recopilación, manejo y entrega del historial crediticio de personas físicas y morales y otra información que indique su comportamiento de pago con entidades financieras o empresas comerciales.

Fuente: Comisión Nacional Bancaria y de Valores y Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia.

El Buró de Entidades Financieras cuenta con información de 3 Sociedades de Información Crediticia.

Periodo: Enero - Septiembre 2025

Datos Históricos:
2025 |  2024 |  2023 |  2022 |  2021 |  2020 |  2019 |  2018 |  2017 |  2016 |  2015 |  2014

Consulta el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros
Nota (1): Reclamaciones imputables a los Burós que incluye REUNE y CONDUSEF.
*1 Corresponde a las reclamaciones presentadas por los usuarios ante la CONDUSEF, mediante los procesos de Gestión Ordinaria, Gestión Electrónica y Conciliación.
*Nota importante: Las SIC's, de acuerdo con la ley SON UN CANAL para remitir las aclaraciones o reclamaciones de los usuarios a la entidad otorgante del crédito o servicio, ya que éstas son responsabilidad de la información que conforma el historial crediticio
1 Motivos de reclamación: no emisión de reporte de crédito especial (RCE), proporcionar información sin autorización del cliente, no remisión del reporte corregido a la Institución Financiera, cobro en la entrega del reporte de crédito especial no reconocida por el cliente y retraso en la entrega del reporte de crédito especial.
No se presenta EVALUACIÓN POR PRODUCTO, debido a las características propias del sector y a la disponibilidad de la información con la que cuenta CONDUSEF.
Ver Nota Metodológica de la Evaluación
Ver Metodología del IDATU